Respecto a la reunión Kim-Trump, “el líder norcoreano hizo todo lo que prometió”, dice Putin

Respecto a la reunión Kim-Trump, “el líder norcoreano hizo todo lo que prometió”, dice Putin

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lamentó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, haya cancelado el encuentro que sostendría con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur.

El mandatario ruso apunta que “en Rusia hemos recibido esta noticia con pesar, porque todos esperábamos mucho que se diera un paso significativo para apaciguar la situación en la península coreana y que fuera el comienzo del proceso de desnuclearización” en esa región asiática.

En el marco de una rueda de prensa con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario ruso explicó que “Kim cumplió todo lo que había prometido, incluso hizo explotar los túneles del polígono nuclear”.

Subrayó que si no se celebra el encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte “es poco probable conseguir un progreso notorio” a la hora de solucionar las tensiones en la península coreana.

Concluyó que “tenemos que trabajar todos juntos” para lograr que Estados Unidos y Corea del Norte “se acerquen”.

En China, el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, llamó a Corea del Norte y Estados Unidos a mostrar “buena voluntad” y “paciencia”, un día después de la anulación de la cumbre Trump-Kim.

En rueda de prensa, dijo que “La reciente distensión en la península coreana fue difícil de lograr, el proceso de solución política tiene una oportunidad histórica poco común”.

“En las circunstancias actuales, esperamos que Corea del Norte y Estados Unidos preserven los recientes progresos logrados, den muestras de paciencia y buena voluntad, avancen en la misma dirección y permanezcan comprometidos en la desnuclearización de la península”, declaró Lu.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*