Se entrega Harry Weinstein  en una estación de policía de Nueva York

Se entrega Harry Weinstein en una estación de policía de Nueva York

0

El productor cinematrográfico Harvey Weinstein se entregó a las autoridades de una estación de la policía de Nueva York el viernes acusado de cometer delitos sexuales, meses después de caer en desgracia desde su sitial de poder en Hollywood porque decenas de mujeres lo acusaron de conducta indebida.

Más de 70 mujeres han acusado al cofundador del estudio de cine Miramax y de Weinstein Co de conducta sexual inapropiada,incluyendo violaciones, y algunos casos se remontan a hechos que habrían sucedido hace décadas.

Fuentes judiciales confirmaron que Weinstein se presentó en una comisaría policial de Nueva York para que le tomen las huellas y  será trasladado a un tribunal de Manhattan, donde le anunciarán los cargos en un caso relacionado con una denuncia por abusos realizada en 2004 por el que hay un fiscal siendo investigado, por no haber realizado las indagaciones correspondientes en su momento.

Se trata del caso de la estudiante universitaria y aspirante a actriz Lucia Evans, quien denunció haber sido forzada a practicarle sexo oral a Weinstein durante un viaje de negocios, según aseguró en octubre pasado a la revista The New Yorker.

El productor, además, se enfrenta a un caso más grave, de violación, que supuestamente fue cometida en 2010 y que sufrió la actriz Paz de la Huerta, caso que nunca llegó a los tribunales al considerar la fiscalía que no había suficientes pruebas.

Por otro lado, diversas agencias citan reportes de la cadena de televisión CNN, en el que varias mujeres acusan al actor Morgan Freeman de acoso sexual.

Al menos 8 mujeres han reportado haber sido víctimas de acosos por parte del ganador del Oscar en el set de filmación y en el entorno de la casa productora del actor. Otras mujeres dijeron haber observado comportamientos inapropiados de Freeman en rodajes o en otras situaciones, haciendo comentarios con referencias sexuales e incluso, manoseándolas.

El laureado actor emitió un comunicado en el que dijo que “todo el que me conoce o trabajó conmigo sabe que no soy una persona que ofenda a propósito o que haría sentir mal a alguien conscientemente”.

Y añadió que se disculpaba “ante todo aquel que se haya sentido incómodo o no respetado. Esa nunca fue mi intención”.

Una asistente de producción describió constantes gestos y comentarios con referencias sexuales experimentados por Freeman durante el rodaje de la comedia “Going in stile” (2017). Según esta mujer, Freeman también intentó levantarle la falda al tiempo que le preguntaba si llevaba ropa interior.

El astro de películas como “Seven”, “Invictus” o “Driving Miss Daisy” sigue trabajando a sus 80 años. Fue nominado al Oscar 5 veces y ganó el premio como mejor actor secundario por su papel de ex boxeador en “Million Dollar Baby” (2004), de Clint Eastwood.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*