Dice el Vaticano que el Papa se reunirá con más víctimas de sacerdote chileno Karadima

Dice el Vaticano que el Papa se reunirá con más víctimas de sacerdote chileno Karadima

0

El Vaticano dio a conocer que el papa Francisco tiene previsto reunirse con otras víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima, con lo que seguirá investigando la serie de abusos ocurridos en una parroquia del país andino.

De acuerdo con la Santa Sede, 5 de las víctimas de abuso sexual y psicológico del Karadima son sacerdotes, y el pontífice los recibirá junto con 2 clérigos que proveen apoyo espiritual y 2 personas laicas, del 1 al 3 de junio en el hotel del Vaticano donde vive, Francisco.

El Papa se reunió el mes pasado con 3 chilenos víctimas de Karadima y lo mismo hizo la semana pasada a los obispos de Chile, que presentaron su renuncia en masa, después de que una investigación del Vaticano reveló una grave negligencia en la forma como abordaron los prelados chilenos los casos de abuso y atención a las víctimas.

Apenas regresaron los obispos a Chile, se supo de un nuevo escándalo en la misma diócesis del obispo que encabeza la comisión para la prevención de abusos sexuales en el país, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, quien suspendió a varios curas y se disculpó por no haber investigado un caso de abuso que un empleado le había contado en repetidas ocasiones.

En un comunicado, el Vaticano dijo que la segunda reunión del papa con víctimas estaba en preparación desde hace un mes y es independiente de los acontecimientos que han sacudido a la iglesia católica en Chile.

Todas las víctimas eran feligreses que asistían a la comunidad El Bosque de Karadima, donde se encontraba este predicador al que el clero protegía debido a su habilidad para encontrar vocaciones sacerdotales entre la elite rica y conservadora de Chile.

En el transcurso de los años, de su comunidad salieron unos 30 sacerdotes y cuatro obispos.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*