Identifican restos de piloto y copiloto de avión accidentado en Cuba

Identifican restos de piloto y copiloto de avión accidentado en Cuba

0

Autoridades cubanas identificaron los restos del piloto y copiloto del avión que se estrelló el pasado viernes a las afueras de La Habana, accidente en el que perdieron la vida 111 personas, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La información fue confirmada en México por Global Air, responsable del aparato siniestrado.

Los identificados son el capitán Jorge Luis Núñez Santos y el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, ambos de nacionalidad mexicana, informó Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, en conferencia de prensa.

Señaló que en casos de accidentes aéreos está previsto que se hagan autopsias a la tripulación para detectar cualquier anomalía toxicológica.

Las autopsias se llevaron a cabo según los protocolos internacionales, pero los resultados no se hicieron públicos porque forman parte del sumario de la investigación del accidente aéreo.

Asimismo, fueron identificados los restos de una sobrecargo y un técnico en mantenimiento, ambos mexicanos, y de un pasajero saharaui.

En el vuelo viajaban 102 cubanos y 11 extranjeros: 6 tripulantes y un turista mexicano, 2 turistas argentinos y 2 saharauis que residían en Cuba.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*