Técnico del Liverpool admite más experiencia del Real Madrid, pero no será definitiva el sábado

Técnico del Liverpool admite más experiencia del Real Madrid, pero no será definitiva el sábado

0

A unos cuantos días de ser protagonistas de la final de la Champions, el director técnico del Liverpool inglés, Jürgen Klopp, apeló a la valentía de sus futbolistas para contrarrestar la experiencia y la lujosa plantilla del Real Madrid.

El Madrid, campeón de la Champions las 2 últimas temporadas, llega a la final en la capital ucraniana de Kiev como gran favorito, y Klopp acepta que la experiencia está del lado del club español, pero apunta que no será un factor decisivo el sábado venidero.

En rueda de prensa, el entrenador alemán señaló que “no fue fácil ser valiente ante el Manchester City y ante la Roma, y los chicos lo fueron en los 2 partidos de casa y los 2 de fuera”, advirtiendo que “somos un muy buen equipo de fútbol y estamos llenos de deseo.

El Liverpool derrotó en cuartos al City por un global de 5-1 y le metió 7 goles a la Roma en los 2 partidos de semifinales.

Klopp expresó que “estamos trabajando para cumplir nuestros sueños y espero que lo podamos demostrar. Vamos a ir ahí a intentar mostrar un nivel que la gente no cree posible para nosotros. Pero sí, es posible”.

Añadió que “la experiencia es muy importante en la vida, pero no es lo único, especialmente en fútbol”, tener experiencia es una ventaja que puedes igualar con deseo, actitud y trabajo, y nos merecemos estar donde estamos porque los chicos así lo demostraron en diferentes partidos”.