Ahora es Paraguay quien abre embajada en Jerusalén: hospitalizan al presidente palestino

Ahora es Paraguay quien abre embajada en Jerusalén: hospitalizan al presidente palestino

0

El presidente paraguayo Horacio Cartes inauguró este lunes la embajada de su país en Israel en Jerusalén, convirtiéndose en la tercera nación en tomar tal decisión que indigna a los palestinos, después de Estados Unidos y Guatemala.

Cartes y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asistieron al acto, días después de que Guatemala (el 16 de mayo) y Estados Unidos (el 14) oficializaran el traslado de sus embajadas en Israel a Jerusalén.

“Esta decisión soberana es un acontecimiento histórico para los vigorosos vínculos de amistad que unen a Israel y Paraguay” dijo Cartes, quien destacó que coincidía con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, “que mi país ayudó a adherir a la Organización de Naciones Unidas”.

El pasado 15 de mayo, el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que analizará “en su momento” la decisión del mandatario saliente Horacio Cartes de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, tras admitir que no fue consultado.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, continúa en el hospital tras sufrir fiebre luego de ser operado de un oído la semana pasada, informó el legislador árabe-israelí Ahmad Tibi en declaraciones a la emisora del Ejército de Israel.

El dirigente, de 83 años, sufre numerosas complicaciones de salud y el domingo fue ingresado en el hospital Istishari de Ramala para un examen tras la intervención, pero después el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, señaló a los medios que tenía fiebre.

“Ha habido una clara mejoría de su estado desde ayer. Está recibiendo un tratamiento con antibióticos”, dijo Tibi, considerado una figura cercana a Abbas, sin dar más detalles sobre por qué permanece ingresado.
No hay un claro sucesor para el político octogenario y fumador empedernido que fue elegido en 2005 como presidente de la Autoridad Palestina para un mandato de cuatro años. Al acabar su periodo y no haber elecciones palestinas, Abbas sigue al frente del Gobierno en Cisjordania.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*