Un japonés se lleva la Palma de Oro en Cannes

Un japonés se lleva la Palma de Oro en Cannes

0

El director Hirokazu Kore-eda se alzó hoy conla Palma de Oro de la 71 edición del Festival de Cannes con”Shoplifters”, un drama sobre una familia que se forma sin vínculos de sangre.

El cineasta de 55 años de edad, que en 2013 se hizo con el premio del Jurado con “De tal padre, tal hijo”, sigue desarrollando sus dramas en el entorno familiar. El director se fija en esta cinta en un grupo de marginados que se unen formando una peculiar familia, planteando así si la familia son sólo lazos de sangre.

Se trata de la quinta participación de Kore-eda en la competición reina del certamen francés y de la quinta Palma de Oro que conquista Japón. El cineasta dedicó el galardón a los realizadores que no pudieron estar en Cannes, en referencia al iraní Jafar Panahi y el ruso Kirill Serebrennikov.

El segundo premio en importancia fue para el director estadounidense Spike Lee por su comedia antirracista “BlacKkKlansman”, protagonizada por Adam Driver y John David Washington, el hijo de Denzel Washington.

Lee, que fue muy crítico con el presidente estadounidense Donald Trump durante la presentación de su película, dedicó la cinta, una obra inspirada en el caso de un policía negro que consiguió infiltrarse en organización racista Ku Klux Klan en los años 70, a la gente de la República de Brooklyn de Nueva York.

El jurado presidido por la actriz australiana Cate Blanchett quiso dar una Palma de Oro especial, al director franco suizo Jean-Luc Godard. El veterano cineasta competía con “Le livre d’image”, una particular mezcla de imágenes y textos de grandes autores con la que el vanguardista realizador de 87 años habla de una forma única del mundo actual. El premio, dijo Blanchett, es por “hacer avanzar el cine”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*