Atlético de Madrid golea al Marsella y se lleva su tercera Europa League

Atlético de Madrid golea al Marsella y se lleva su tercera Europa League

0

Los colchoneros del Atlético de Madrid conquistaron este miércoles su tercera copa de la Europa League de su historia luego de arrasar al Olympique de Marsella con un cómodo marcador de 3-0

El atacante francés, Antoine Griezmann, quien pudo haber jugado su penúltimo partido enfundado en la casaca del Atlético, anotó 2 de los 3 tantos del conjunto español

El partido inició con cierta tensión debido a la gran cantidad de bengalas que encendieron los ultras del Marsella, pero su empuje no fue suficiente para lanzar al frente a un cuadro francés que quiso pero no pudo ante un equipo español agazapado y esperando el momento de tirar la dentellada.

Un error de la zaga francesa permitió al cuadro madrileño abrir el marcador, cuando Gabi interceptó un balón perdido por Anguissa y cedió a Griezmann que venció la salida del portero Mandanda para poner el 1-0.

El Atlético pasó a dominar el juego y el Marsella perdió por lesión a Payet su gran estrella. Los españoles se fueron al descanso con la ventaja mínima pero al iniciar la segunda mitad, Griezmann sentenció la final con su segundo tanto a pase de.

Gabi marcó el 3-0 al minuto 89 para redondear el marcador y no hubo más.

La final de la Europa League se celebró en el estadio Parc OL de la ciudad francesa de Lyon ante unos 59 mil espectadores, y el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, siguió el partido desde un palco privado por la sanción que le impuso la UEFA de 4 juegos por su expulsión en las semifinales ante el Arsenal.