Planificación: Joachim Löw renueva como técnico de Alemania hasta 2022

Planificación: Joachim Löw renueva como técnico de Alemania hasta 2022

0

El entrenador alemán Joachim Löw se mantendrá en el cargo hasta al menos 2022, después de que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol  Reinhard Grindel anunciara este martes la renovación del técnico, pase lo que pase en el mundial de Rusia.

Löw está al mando de la Manschaft  desde 2006 y  ganó el Mundial de Brasil-2014. ahora, a sus 58 años, se comprometió a seguir al frente del conjunto alemán hasta el Mundial de Catar-2022.

Grindel anunció también la renovación del contrato del Director Deportivo del equipo nacional Olivier Bierhoff hasta 2024, y Löw expresó que  agradecen “la confianza depositada en nosotros, que supone también la obligación de mantenernos entre los mejores del mundo”.

Löw tenía contrato hasta después de la Eurocopa-2020, pero Grindel ya había mostrado su deseo de ampliarlo independientemente del resultado de la Mannschaft en Rusia.

Por otro lado, el arquero Manuel Neuer, que no juega desde septiembre por una fractura en el pie, forma parte de la lista premundialista de Joachim Löw para el Mundial de Rusia-2018, donde los alemanes lucharán por revalidar el título.

Junto a Neuer aparecen otros 3 arqueros en esta lista de 27 jugadores que quedará reducida a 23 antes del 4 de junio: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen) y Kevin Trapp (PSG).