Difunde el INE las Reglas de Civilidad y Equidad para el Segundo Debate Presidencial

Difunde el INE las Reglas de Civilidad y Equidad para el Segundo Debate Presidencial

0

Luego de la reunión sostenida el lunes entre Consejeros del instituto nacional Electoral y los 5 representantes de la y los candidatos a la Presidencia de la República,  se acordaron diversas Reglas de Civilidad y Equidad para el Segundo Debate Presidencial.

El objetivo de las mismas es que haya un verdadero ejercicio de contraste de ideas y propuestas, para que la ciudadanía tenga más y mejores elementos y pueda emitir un voto informado y razonado.

Los representantes acordaron el respeto a las siguientes reglas para el Segundo Debate Presidencial:

  1. Poder utilizar un dato de contacto en redes sociales o medios virtuales durante el debate, con elementos gráficos entregados previamente a la producción.
  1. Poder mostrar sus apoyos visuales — en medios impresos— exclusivamente durante los tiempos asignados a su uso de la palabra. No estará permitida la utilización de dispositivos electrónicos.
  1. Se permitirá a los contendientes la movilidad dentro del escenario sólo con el uso de la palabra; al término de lo cual deberán regresar a su lugar y evitar la trayectoria del siguiente participante.
  1. Si las candidaturas deciden levantarse de su silla durante su intervención, no podrán entrar al área destinada al público presente, ya sean gradas o corredores.

Se acordó que el Instituto Nacional Electoral difunda estas reglas por medio de la Coordinación Nacional de Comunicación Social.