Sortean intervenciones para segundo debate presidencial: Abre Margarita Zavala y cierra Jaime Rodríguez

Sortean intervenciones para segundo debate presidencial: Abre Margarita Zavala y cierra Jaime Rodríguez

0

El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo este lunes el sorteo para la celebración del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se celebrará el domingo 20 de mayo en Tijuana, y será la independiente, Margarita Zavala la encargada de iniciar las participaciones.

Asimismo, el otro aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón cerrará el intercambio de ideas entre los candidatos, que durará 2 horas y llevará como temáticas, política internacional, comercio y economía.

El sorteo del orden de participación de los candidatos presidenciales durante la celebración del segundo debate fue encabezado por el presidente de la comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, fue sorteado como el candidato 1 y se ubicará en el costado izquierdo de la pantalla; José Antonio Meade será el candidato número 2; Ricardo Anaya, de la coalición Por México al frente será el candidato 3; Margarita Zavala, será la candidata 4, y Jaime Rodríguez Calderón será el 5.

Derivado de la temática para el segundo debate, habrá 3 segmentos a discusión: Comercio exterior e inversión; Seguridad Fronteriza y combate al crimen transnacional, mientras que el tercer tópico será derecho de los migrantes.

De acuerdo con el Consejero Electoral, les fue entregado a los representantes de los candidatos un acuerdo de civilidad para el debate del próximo domingo, con el fin de evitar actitudes como las del “Bronco”, quien puso un cartelón en su atril durante el primer debate el 22 de abril en el Palacio de Minería.

Nacif añadió que el acuerdo específico sería en el marco del debate para que los candidatos se comprometan, detallando que será el viernes en Tijuana cuando en una sesión con los representantes de los candidatos se efectúe la firma del convenio.