Subasta de colección Rockefeller recauda 830 millones de dólares

Subasta de colección Rockefeller recauda 830 millones de dólares

0

La casa de subastas Christie’s informa que el remate de las obras de arte y objetos personales del extinto millonario estadounidense David Rockefeller y su esposa Peggy rompió los récords y se convirtió en la más lucrativa para  una colección privada, con una recaudación total de 830 millones de dólares.

La cifra incluye las primas y es resultado de días de subasta esta semana en Nueva York.

La última ronda de ventas se alargó hasta la madrugada de este viernes e incluso algunos de los compradores más grandes se mostraron exhaustos al final del maratón, recibiéndose ofertas de Estados Unidos, Europa y Asia.

La colección Rockefeller superó la anterior marca, que tenía la del modisto francés Yves Saint Laurent, vendida en 2009 en París por 373 millones de euros, gracias a que los más de 1.500 objetos de la pareja obtuvo el doble de esa suma.

Entre las piezas había grandes obras de arte del siglo XIX y XX, así como muebles antiguos, porcelana, escultura y objetos decorativos. ya en 1996.

En vida, la pareja donó millones de dólares a instituciones artísticas, médicas y educativas, y había establecido que la recaudación de Christie’s también fuese entregada a obras benéficas e instituciones como el museo de arte moderno MoMA y la Universidad de Harvard.