Tome nota: Facebook difunde reglamento para regular contenidos

Tome nota: Facebook difunde reglamento para regular contenidos

0

El gigante de las redes sociales, Facebook, presentó este martes las reglas que determinarán el contenido que está permitido publicar en la red social, y permitirá a los usuarios apelar estas decisiones cuando crean que se ha cometido un error.

Por conducto de su blog de noticias,  indicó que por años, “hemos tenido Normas Comunitarias que explican qué contenido se mantiene en la plataforma y qué se elimina. Hoy vamos un paso más allá y publicamos las pautas internas que usamos para cumplir esas normas”, mismas que ayudarán a las personas a entender en dónde se traza la línea en cuestiones como discurso de odio, violencia o uso de drogas, y hará más fácil para todos, incluidos los expertos en diferentes campos, dar su opinión para que pueda mejorar las pautas y las decisiones que toma.

Facebook explica que su equipo de políticas de contenido es el responsable de desarrollar sus Normas Comunitarias, pues cuenta con miembros en 11 oficinas alrededor del mundo, incluyendo a expertos en temas como discurso de odio, seguridad infantil y terrorismo. Además, utiliza una combinación de Inteligencia Artificial y de reportes de las personas para identificar publicaciones, fotos u otro contenido que posiblemente viole dichas Normas.

Los reportes son revisados por su equipo de Operaciones Comunitarias, que trabaja 24 horas y los 7 días de la semana, en más de 40 idiomas diferentes, hoy cuenta con 7 mil 500 revisores de contenido.

La red social también informó que en el transcurso del año brindará a las personas la posibilidad de apelar a sus decisiones y como un primer paso, ya pueden apelar publicaciones que fueron removidas por desnudez o contenido sexual, discurso de odio o violencia gráfica.

Añaden que “estamos trabajando para extender este proceso, incluyendo otros tipos de infracciones, brindando a las personas la oportunidad de proveer más contexto para que podamos tomar la decisión adecuada, y habilitando la opción de apelaciones no solo para el contenido que ha sido dado de baja, sino también para el contenido que fue reportado pero no fue removido de la plataforma”.

Asimismo, se sugiere no hacer amenazas violentas creíbles, no disfrutar la violencia sexual, no  promover el terrorismo ni la caza furtiva de especies amenazadas, no intentar comprar marihuana,  vender armas de fuego o publicar los precios de venta de medicamentos con receta, no publicar instrucciones para lesionarse, no mostrar a menores en un contexto sexual,  ni cometer múltiples homicidios en diferentes momentos o lugares.

Las fotos de senos están permitidas en algunos casos como en imágenes de lactancia materna o en pinturas,  pero no en otros. Se explica lo que Facebook considera explotación sexual de adultos o menores, y deja espacio para prohibir otras formas de abuso en caso de que surjan.

Dado que Facebook no permite la presencia de asesinos en serie, las nuevas guías definen el término: cualquier persona que haya cometido dos o más asesinatos en “múltiples incidentes o ubicaciones”. Las personas que cometieron un único homicidio no serán excluidas, pues podría haber sido en defensa propia.

Los moderadores operan en 40 idiomas distintos.

 

Los responsables de Facebook sostienen que han desarrollado lo bastante sus sistemas de revisión de publicaciones como para detectar a tiempo estos contenidos relacionados con el extremismo islámico. Tanto elementos humanos como algoritmos computarizados participan en estos barridos.  (agencias)

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*