Último recurso de padres del pequeño Alfie rechazado por justicia británica

Último recurso de padres del pequeño Alfie rechazado por justicia británica

0

Las esperanzas de los padres del bebe Alfie Evans de que su vástago siga recibiendo tratamiento a pesar de su estado semi vegetativo, terminaron al menos en Reino Unido, luego de que la justicia británica rechazara este martes un último recurso de los papás del pequeño de 23 meses.

La Alta Corte de justicia británica, la Corte de Apelación y la Corte Suprema, fallaron a favor del hospital donde permanece la criatura, que quiere poner fin al tratamiento del niño conectado a la asistencia respiratoria artificial.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también ha rechazado la petición de los padres aunque los padres de Alfie, Tom Evans y Kate James, intentaron el lunes obtener una nueva prórroga después de que Italia otorgara la nacionalidad europea al bebé.

Querían que su hijo fuera trasladado al hospital de Roma para recibir tratamiento.

Durante una audiencia anoche, el juez rechazó su petición y dio luz verde a los médicos para finalizar la atención al pequeño Alfie, que provocará su muerte. Consideró que Alfie era un ciudadano británico y, por tanto, estaba sometido a las decisiones de la justicia británica.

Decenas de manifestantes se congregaron frente al hospital donde es atendido el bebé, recitando el ‘Padre nuestro’ y gritando “Salven a Alfie Evans”.

Alfie, nacido el 9 de mayo de 2016, está hospitalizado desde diciembre de 2016 en Liverpool, y de acuerdo con su padre, el pequeño está respirando por sí mismo después de que el lunes se le retirase el soporte vital tras una decisión en ese sentido del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los médicos se quedaron “boquiabiertos” cuando quedó claro que Alfie podía respirar por sí mismo, dijo a la agencia AP,  Tom Evans.