Firma Barrales acuerdo con universitarios para una mejor ciudad

Firma Barrales acuerdo con universitarios para una mejor ciudad

0

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, se reunió esta mañana con la comunidad estudiantil de la Universidad del Pedregal.

En el auditorio de dicha casa de estudios, Barrales firmó una lista de compromisos que impulsará como parte de su Plan Maestro de Ciudad, proyectado a largo plazo.

En el Concilio Juvenil para la Ciudad de México, donde participaron representantes de los diferentes campus, los estudiantes plantearon a la candidata sus inquietudes en torno a temas como la seguridad, acceso a oportunidades de empleo, movilidad, medio ambiente y equidad de género.

La abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano destacó la importancia de propiciar el diálogo con los jóvenes y escuchar sus propuestas para construir políticas públicas más sólidas.

Reiteró que para mejorar la movilidad apostará a un modelo donde se priorice el transporte público y el uso de la tarjeta inteligente “Llave de la Ciudad”, que conectará todas las redes además de brindar un seguro de vida y viajes gratuitos a estudiantes de preparatoria y universidad.

Enlistó también que se construirán 50 kilómetros de Metrocable para garantizar acceso a la movilidad en las zonas altas y se habilitarán más de 250 kilómetros de ciclovías.

Respecto a seguridad, insistió en que en su administración se fortalecerá a los cuerpos policiacos con mayor capacitación y mejores salarios.

barrales-1

En materia de combate a la corrupción, subrayó que es una mujer de leyes convencida de que hacer valer la Constitución es la clave para acabar con la impunidad.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno se comprometió también a garantizar que haya condiciones para que hombres y mujeres tengan acceso a oportunidades de educación y empleo y que a trabajo igual haya salarios iguales.

Asimismo, aseguró que implementará acciones de gobierno que permitan a los jóvenes insertarse en el mercado laboral conforme a sus necesidades y proyectos de vida.

Durante la ronda de preguntas por parte de los estudiantes, la candidata reiteró que a lo largo de más de 20 años en el servicio público ha presentado de manera puntual sus declaraciones patrimoniales.

“Esas declaraciones han estado en manos de la Secretaría de Hacienda desde hace varios años”, reiteró.

En entrevista posterior con los medios de comunicación, refirió que ése es ya un tema explicado en todos sentidos.

“Mediáticamente, legalmente, es un golpeteo político que forma parte de toda esta efervescencia. Pero cuantas veces se requiera yo voy a seguir convocando a la gente para que tengan la información”, dijo.

Apuntó que ese golpeteo tiene que ver también con la manera en que a muchos les cuesta trabajo entender que una mujer puede salir adelante.

“Para muchos sería más sencillo que yo viniera a presentar a mi marido empresario y que dijera que a partir de él es que he podido salir adelante, pero eso sí no sería cierto, lo cierto es esto, ahí está mi trabajo, mi trayectoria y con toda puntualidad, quien tenga interés lo puede corroborar”, aseveró.

En otros temas, Barrales sostuvo que en el debate de los candidatos a la Presidencia de la República ganó Ricardo Anaya y se confirmó que el Frente tiene las mejores propuestas.

“Fue un debate que permitió que los ciudadanos contrastaran, compararan trayectorias, propuestas”, concluyó.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*