Aviones caza de Catar ponen en peligro a una aeronave de pasajeros de Emiratos Árabes

Aviones caza de Catar ponen en peligro a una aeronave de pasajeros de Emiratos Árabes

0

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Catar efectuaron este domingo un peligroso acercamiento a un avión comercial de Emiratos Árabes Unidos con 86 pasajeros a bordo, cuando el mismo cruzaba el espacio aéreo de Bahréin.

De acuerdo con la agencia emiratí WAM, la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos denunciará el incidente ante la Organización de Aviación Civil Internacional.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Bahréin criticó las maniobras de los aviones caza cataríes y afirmó que el avión de pasajeros emiratí, que se dirigía desde Dammam en Arabia Saudita,  a Abu Dhabi, sobrevolaba las aguas internacionales.

El comunicado agrega que “este incidente representa una violación flagrante de las normativas internacionales, amenaza a la seguridad e integridad de la aviación aérea internacional, plantea graves riesgos para el tráfico aéreo y amenaza la vida de los pasajeros”.

El avión de los  Emiratos Árabes realizaba un vuelo rumbo a Bahréin y tuvo que hacer maniobras evasivas para impedir una colisión, agrega la agencia WAM.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*