Pachuca elimina a Cruz Azul, Tijuana al León, Tigres califica y Lobos desciende

Pachuca elimina a Cruz Azul, Tijuana al León, Tigres califica y Lobos desciende

0

El empate a cero del Pachuca ante Querétaro como visitante eliminó de manera indirecta a Cruz Azul, que venció de local a Monarcas Morelia en los partidos sabatinos de la pen´lltima fecha de la Liga MX.

Los “Tuzos” llegaron a 22 puntos y ocupan el octavo lugar de la clasificación, la última que otorga un boleto a las finales por el título, en tanto que  Cruz Azul, con 19 unidades y una fecha por jugarse del torneo regular, está eliminado matemáticamente.

Los goles del argentino Martín Cauteruccio (11′) y del ecuatoriano Ángel Mena (39′) no sirvieron para mantener la esperanza de Cruz Azul, que clasificó a la liguilla en una ocasión de las últimas ocho oportunidades.

En Monterrey, los Rayados golearon los Lobos BUAP por 4-0 y los condenó al descenso, después de que lograra ascender a la máxima categoría del fútbol mexicano en  2017.

El paraguayo Celso Ortiz marcó el 1-0 al minuto 31 con un disparo de volea desde los linderos del área, y Lobos desperdició la oportunidad de emparejar el marcador al 70 cuando el colombiano Julián Quiñones falló un penalti, jugada que terminó definiendo el partido porque los licántropos se vinieron abajo.

Dos minutos después, el defensa Francisco “El Maza” Rodríguez le dio el 2-0 a los regiomontanos al barrerse dentro del área chica y meter la pelota dentro su propio arco. Al  75, el colombiano Dorlan Pabón anotó el 3-0 de tiro penal y el argentino Lucas Albertengo marcó el 4-0 con un remate de cabeza al 93.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 28 puntos y aseguró un lugar en cuartos de final.

León es otro de los que también quedaron eliminados tras igualar en su casa 1-1 ante Xolos, que mantuvo la séptima plaza con 22 puntos, con mejor diferencia de goles que Pachuca.

Elías Hernández había puesto en ventaja a los esmeraldas al minuto 81, pero el ecuatoriano Miller Bolaños igualó al 84.

Finalmente, Tigres fue a Aguascalientes e igualó a uno con el Necaxa, sellando así de nueva cuenta su pase a la liguilla.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*