Estudia Estados Unidos venta de 8 helicópteros a México en 1.200 millones de dólares

Estudia Estados Unidos venta de 8 helicópteros a México en 1.200 millones de dólares

0

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono reporta en un comunicado difundido a través de su portal de internet que Estados Unidos planea vender 8 helicópteros MH-60R, así como equipo y servicios relacionados por un valor de 1.200 millones de dólares, a México.

La venta también incluye motores T-700 GE 401 C, misiles, torpedos, ametralladoras, radios, así como apoyo logístico y entrenamiento, y la Agencia ya presentó el miércoles el contrato para la aprobación al Congreso.

El teto aclara que esto “no cambiará el equilibrio militar básico en la región” y añade que México pretende utilizar este tipo de armamento para “modernizar sus fuerzas armadas” y “combatir las organizaciones criminales”.

Precisa que el Departamento de Estado norteamericano aprobó la venta de dichos pertrechos y aparatos y el comunicado señala que la venta potencial “respaldará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Undios” por medio de “la mejora de la seguridad de un socio regional estratégico”.

De acuerdo con la ley, el Congreso estadounidense dispone de 30 días para decidir sobre el contrato.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*