Cineasta David Cronenberg será reconocido por su trayectoria en Festival de Venecia

Cineasta David Cronenberg será reconocido por su trayectoria en Festival de Venecia

0

El director de cine canadiense de películas de terror y ciencia ficción David Cronenberg será galardonado con el León de Oro a su carrera en el Festival de Venecia de este año, anunciaron hoy los organizadores.

El director artístico del festival, Alberto Barbera, calificó a Cronenberg como “uno de los directores más atrevidos y estimulantes de la historia, un innovador incansable de formas y lenguajes”.

En un comunicado, Barbera agregó que su cine explora “la violencia, la transgresión sexual, la confusión entre lo real y lo virtual, el papel deformante de la imagen en la sociedad contemporánea”.

Entre sus trabajos más famosos son los clásicos de terror “Videodrome” (1983) y “La mosca” (1986), así como  “Crash”, que ganó el premio especial del jurado de Cannes en 1996.

Venecia alberga el festival de cine más antiguo, creado en 1932, y a menudo combina taquillazos de Hollywood con películas independientes. Este año se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Los organizadores ya nombraron a Guillermo del Toro -ganador del Oscar en 2018 a la mejor película y al mejor director por “La forma del agua”- como presidente del jurado, pero aún deben revelar el programa completo del festival. (agencias)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*