Será hasta mayo cuando jerarca católico sepa si será juzgado por ataques sexuales

Será hasta mayo cuando jerarca católico sepa si será juzgado por ataques sexuales

0

Abogados del cardenal australiano George Pell, considerado el número tres en la jerarquía del Vaticano, afirman que será en mayo venidero cuando se sepa si será juzgado por denuncias de agresión sexual cometidas hace años.

Se trata de George Pell, 76 años, uno de los consejeros más cercanos del papa Francisco, acusado de múltiples agresiones que él niega, por lo que los testimonios de las presuntas víctimas que, además, respondieron a las preguntas de los abogados del cardenal, fueron escuchadas en un tribunal de Melbourne por espacio de 4 semanas.

Pell fue ordenado sacerdote en 1966 en Roma y luego avanzó en el plano jerárquico de la iglesia católica en Australia. En 1996 fue nombrado arzobispo de Melbourne, en 2001 de Sídney. En 2014 fue nombrado por el papa Francisco prefecto de la secretaría de Asuntos Económicos del Vaticano.

 La parte acusadora y la defensa presentaron este martes sus conclusiones y el tribunal decidirá el 1 de mayo si lleva a juicio al cardenal, aunque Robert Richter, abogado de Pell, declaró que el caso no será juzgado debido a que las presuntas víctimas no son creíbles, según reporta el diario Herald Sun de Melbourne.

Por su parte, el diario The Age de Melbourne citó al fiscal Mark Gibson, quien admitió que aunque algunos testimonios podían ser contradictorios, no significa que no haya pruebas, por lo cual compete al tribunal tomar la decisión final.

Pell es el jerarca más importante de la Iglesia católica acusado de agresión sexual y su inculpación se anunció tras una larga investigación nacional sobre las respuestas institucionales frente a los abusos de niños por parte de eclesiásticos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*