Benedicto XVI cumple 91 cumpleaños

Benedicto XVI cumple 91 cumpleaños

0

El Vaticano dio a conocer hoy lunes en un comunicado que el papa emérito Benedicto XVI celebró su 91 cumpleaños en compañía de su hermano Georg.

A propósito de ello, el papa Francisco dedicó la misa de esta mañana a su predecesor y lo felicitó personalmente, según el Vaticano, que indicó que la banda de la Guardia Suiza iba a dar esta tarde un pequeño concierto en honor de Benedicto, el papa emérito.

Joseph Ratzinger, nació en el sur de Alemania y se convirtió en 2013 en el primer papa en abdicar en casi 600 años, alegando para tomar tal decisión su avanzada edad.

Su hermano Georg, de 94 años, viajó desde Alemania hasta Mater Ecclesia, el monasterio dentro del terreno del Vaticano donde el papa emérito reside y donde ha prometido permanecer “escondido del mundo”.

En febrero pasado, el pontífice señaló en una carta al diario “Corriere della Sera”, que se preparaba para conocer al Creador.

“Mientras mi fortaleza física se desvanece lentamente, yo emprendo un peregrinaje interior hacia casa”, afirmó Ratzinger.