Inspecciona la FIFA infraestructura de Marruecos rumbo a la sede del Mundial-2026

Inspecciona la FIFA infraestructura de Marruecos rumbo a la sede del Mundial-2026

0

Funcionarios de la FIFA iniciaron este lunes su visita de inspección a Marruecos,  candidato a organizar el Mundial-2026, en competencia con la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá.

En un comunicado el comité marroquí explicó que “el comité de la candidatura de Marruecos-2026 recibe este lunes la visita de 5 miembros de la ‘Task Force’, así como a miembros de la administración de la FIFA”., quienes acudirán a “varias ciudades del reino y visitará estadios, campos de entrenamiento, emplazamientos para aficionados y centros para medios”.

La delegación supervisará el martes el Gran Estadio de Marrakech, inaugurado en 2011 en la periferia de la turística ciudad del centro del país y proseguirá en ciudades como Agadir, Tánger y Casablanca.

La FIFA publicará los resultados al término de esta visita de 3 días, que se produce semanas después de las críticas de la Federación de Marruecos de Fútbol por el sistema de evaluación y los criterios exigidos por la FIFA para el país anfitrión.

Un grupo de trabajo de la FIFA realizó la semana pasada visitas similares a México, Atlanta y Nueva York, y Toronto.

Marruecos presenta candidatura por quinta vez a un Mundial, que en el caso de 2026 sería el primero con 48 selecciones, evento a desarrollarse en 12 estadios, de los que 5 ya están construidos aunque serán modernizados.

Otros 3 estadios ultramodernos están en proyecto.

La candidatura norteamericana se apoya en 23 ciudades-sede preseleccionadas 16 de estados Unidos, 4 mexicanas y 3 canadienses, de las que saldrán las 16 ciudades-sede definitivas, con estadios con aforo medio de 68 mil localidades “ya construidos y operativos”.

La FIFA anunciará si concede la realización de la Copa del Mundo a una de las candidaturas presentadas el próximo 13 de junio, en el marco de su congreso número 68, y si es designado, Marruecos sería el segundo país africano en albergar un Mundial luego de Sudáfrica en 2010.