Pide el papa Francisco encontrar salida a la crisis siria

Pide el papa Francisco encontrar salida a la crisis siria

0

 

El papa Francisco expresó el domingo su profunda preocupación por el fracaso de la comunidad internacional para encontrar un acuerdo que permita una salida a la crisis en Siria y en otras partes del mundo.

El papa habló tras los ataques perpetrados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria, dirigidos a eliminar el arsenal de armas químicas del gobierno del presidente Bashar Al-Assad, luego de un supuesto ataque con gas venenoso en un suburbio de Damasco que provocó la muerte de docenas de personas, incluidos menores de edad.

Durante su tradicional bendición dominical, el pontífice señaló que “pese a las herramientas disponibles para la comunidad internacional, es difícil llegar a un acuerdo para una acción común con vista a la paz en Siria y en otras partes del mundo”.

Francisco pidió a “toda la gente de buena voluntad” unirse a él para rezar por la paz y exhortó a los dirigentes políticos a ayudar a que “prevalezca la justicia”.

Por otro lado, la embajadora norteamericana en la ONU, Nicky Halley, dijo hoy a la cadena Fox que  el deseo de Washington es “ver a las tropas estadounidenses regresando a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos”.

“Cuando nos vayamos, será porque sabemos que todo está avanzando”, aclaró esta diplomática.

Los objetivos de Washington son asegurar que ningún país utilice armas químicas de modo que ponga en riesgo los intereses de EE.UU., dijo Halley, y añadió que la derrota del grupo terrorista Estado Islámico y observar la situación en Irán, “una amenaza para los intereses” estadounidenses.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*