Ricciardo gana el GP de China, y el mexicano Sergio Pérez se va de nuevo sin puntos

Ricciardo gana el GP de China, y el mexicano Sergio Pérez se va de nuevo sin puntos

0

El piloto australiano Daniel Ricciardo dio la sorpresa a bordo de un Red Bull y se llevó este domingo el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas en Mercedes) y Kimi Raikkonen en Ferrari.

Ricciardo obtuvo así su sexta victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial al consumar una conducción impecable y aprovechar incidentes como el protagonizado por su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen.

Max le arruinó la carrera al alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, cuando luego de tratar de adelantar a Hamilton de manera agresiva, quiso hacer lo mismo ante el teutón en la vuelta 43 al buscar pasarlo por el interior en la curva previa a la recta, pero se lo llevó por delante cuando el de Ferrari trazaba la curva siguiendo la línea.

Kimi y el inglés Hamilton aprovecharon el incidente para rebasarlos y seguir así hasta el final terminando en las posiciones 3 y 4 detrás de Ricciardo y Bottas..

Verstappen llegó quinto, seguido de Nico Hulkenberg en Renault,  Fernando Alonso con su Mc Laren, Vettel, Carlos Sáinz en Renault  y el Haas de Kevin Magnussen

El mexicano Sergio Pérez terminó sin puntos por tercera carrera consecutiva y cruzó la meta en la posición 12 en su Force India, detrás de su compañero Esteban Ocon, y  luego de arrancar octavo.