Comité organizador ruso descarta boicot al Mundial de fútbol

Comité organizador ruso descarta boicot al Mundial de fútbol

0

El jefe del comité organizador del Mundial de fútbol de Rusia, Alexei Sorokin, aseguró no estar preocupado por la posibilidad de un boicot deportivo al evento.

En entrevista con el diario alemán “Bild”, Sorokin expresó que  “no hemos visto en ningún país indicios de que la federación nacional de fútbol vaya a realizar un boicot”

La tensión política entre Rusia y varios países occidentales se incrementó en las últimas semanas tras el envenenamiento en Reino Unido del ex espía ruso Serguei Skripal y el agravamiento de la guerra en Siria, y hay  países que anunciaron que no enviarán ninguna delegación política al Mundial, aunque no se ha hablado sobre la posibilidad de un boicot deportivo.

En rigor, ello es algo que debería decidir cada federación nacional en forma autónoma, ya que la FIFA prohíbe expresamente cualquier tipo de intervención política.

Sorokin, por otra parte, aseguró que la seguridad del Mundial será una de las máximas prioridades de los organizadores, y harán “todo lo posible para desactivar las amenazas terroristas”.

El jefe del comité organizador tampoco espera incidentes con los hooligans. “Creo que a nadie se le pasará por la cabeza realizar algún disturbio con la enorme presencia de fuerzas de seguridad que tendremos”.