Responde Trump a libro de exdirector del FBI a su estilo:  con ofensas

Responde Trump a libro de exdirector del FBI a su estilo: con ofensas

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió (que raro) en su cuenta de Twitter contra a James Comey afirmando que el ex director del FBI es “un SOPLÓN & MENTIROSO probado” que “debería ser enjuiciado” por haber filtrado información clasificada.

Trump escribió lo anterior después de que se publicaran algunos extractos de un nuevo libro de Comey en el que el ex director del Buró Federal de Investigaciones retrata al presidente como un mentiroso por naturaleza y un líder inmoral.

“Prácticamente todo el mundo en Washington opinaba que debería ser despedido por el terrible trabajo que hizo – hasta que, efectivamente, fue despedido. Él filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser enjuiciado. Mintió bajo JURAMENTO al Congreso.”, señaló el presidente.

Y remató sobre Comey: “es un baboso débil y falso que fue, como el tiempo lo ha demostrado, un terrible director del FBI (…) !Fue un gran honor para mí despedir a James Comey!”, concluyó Trump en Twitter.

En sus memorias que aún no han salido a la luz Comey compara el liderazgo ejercido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el de las organizaciones mafiosas que combatió en sus años como fiscal.

Medios estadounidenses adelantaron partes de estas memorias, tituladas “A higher loyalty” (“Una lealtad superior”), un guiño evidente a la “lealtad” que el exdirector del FBI asegura que Trump le exigió antes de despedirle hace casi un año.

“El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. La concepción del mundo del nosotros contra ellos. La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad”, escribe Comey.

Todo ello, asegura Comey, le trasladó al pasado, a su “carrera como fiscal contra la mafia” en Nueva York.

En “A higher loyalty”, Comey también relata una obsesión del presidente con un polémico informe no verificado de un espía británico, en el que se recogía que en 2013 Trump contrató a varias prostitutas rusas en Moscú para protagonizar una escena bizarra.

En sus memorias que aún no han salido a la luz, el exdirector del FBI James Comey compara el liderazgo ejercido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el de las organizaciones mafiosas que combatió en sus años como fiscal.