+El mundial de Formula Uno 2029 parece estar decidido cuando estamos justo a la mitad de la temporada. luego de que el británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría,  prueba número 12 de la temporada.

El inglés de Mercedes superó al  holandés Max Verstappen  en su Red Bull, que salió primero tras llevarse la fase de calificación

El alemán Sebastian Vettel a bordo de un Ferrari fue tercero.

Hamilton paró 2 veces para cambiar neumáticos, en tanto que Verstappen lo hizo una vez y esto fue determinante porque ya sin llantas el holandés fue superado por el britanico  a 3 vueltas del final.

El finlandes Valtteri Bottas se vio afectado cuando golpeó su alerón delantero en la salida, por lo que debió pasar a boxes y arrancar  último para cruzar la meta en octavo puesto con su Mercedes.

Bottas sumó pero tiene a sólo 7  puntos de ventaja sobre Max Verstappen, en el segundo lugar del campeonato de pilotos

Detrás de Hamilton, Verstappen y Vettel, quedaron este domingo en Hungría el monegasco Charles Leclerc con Ferrari, el español Carlos Sainz en su McLaren, el francés Pierre Gasly en Red Bull, el finlandés Kimi Räikkönen  en Alfa Romeo Racing, el finlandes Bottas, el británico Lando Norris en McLaren y el tailandés Alexander Albon en un Toro Rosso.

Checo Pérez terminó en la posición número 11

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here