Excesos peligrosos: canciller británico compara Mundial en Rusia 2018 con Juegos de Berlín 1936

Excesos peligrosos: canciller británico compara Mundial en Rusia 2018 con Juegos de Berlín 1936

0

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, comparó este miércoles el Mundial de fútbol que se disputará en junio venidero en Rusia con los Juegos Olímpicos desarrollados en 1936 en la Alemania nazi.

Esto ocurrió durante una sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Británico, en donde Johnson avaló los comentarios de un legislador laborista que advirtió de que el presidente ruso, Vladimir Putin, usará el Mundial de fútbol “como lo hizo Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936″.

El canciller dijo que “creo que su caracterización de lo que sucederá en Moscú durante el Mundial… sí, creo que su comparación con 1936 es adecuada”.

Johnson dijo además que le da “náuseas” pensar que Putin podrá sacar rédito político del evento, pero no aceptó sumarse a un pedido de los parlamentarios laboristas para que la selección de fútbol de Inglaterra se abstenga de acudir a la Copa del Mundo.

Rusia y Reino Unido están atraviesan por una tensa relaciòn diplomática y política luego de que el ex doble agente ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, fueran atacados con el agente neurotóxico Novichok en suelo británico y se encuentran graves en un hospital tras ser encontrados inconscientes el 4 de marzo en un parque cerca de un centro comercial de Salisbury.

El Gobierno británico y otros países occidentales acusan a Rusia de estar detrás del ataque, en tanto que el Kremlin niega tener relación alguna con el hecho y pide pruebas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*