Y ahora, limosna con tarjeta de crédito en Inglaterra

Y ahora, limosna con tarjeta de crédito en Inglaterra

0

Como la cosa es recaudar, la Iglesia de Inglaterra anuncia que permitirá a los fieles, desde este martes, contribuir económicamente a la misa con una tarjeta de crédito de las que no requieren contacto.

La institución dice en un comunicado que “en una era con cada vez menos dinero en efectivo, las iglesias podrán ahora ofrecer opciones de pago sin efectivo en bodas, bautizos, fiestas, conciertos, así como para hacer un donativo puntual”.

Ahora, el monaguillo o el voluntario que pase el plato o la bolsa para recolectar dinero en plena misa llevará también la maquinita para usar este modo de pago que se abre paso con fuerza en muchos países y que no requiere introducir un número secreto, sino acercar la tarjeta de crédito a la máquina.

Los aparatos ya funcionan desde hoy en más de 16 mil iglesias, catedrales y sitios religiosos, donde permitirán pagar con los otros métodos sin contacto disponibles, como los relojes inteligentes, además de con las tarjetas de crédito de toda la vida.

Para John Preston, representante de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia madre del anglicanismo, “el modo en que pagamos las cosas está cambiando rápidamente, especialmente entre los fieles jóvenes que ya no llevan efectivo, y queremos que todas las generaciones puedan aprovechar al máximo sus lugares de culto”.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*