Fotógrafo capta imágenes de un enorme tiburón blanco, desde una jaula

Fotógrafo capta imágenes de un enorme tiburón blanco, desde una jaula

0

Un enorme tiburón blanco fue visto cerca de la isla mexicana de Guadalupe, frente a las costas de Baja California, y de acuerdo con John Maher, investigador y autor de las impactantes fotografías del escualo, “era uno de los tiburones blancos hembra más grandes vistos en toda la temporada”.

El ejemplar, de unos 6 metros de longitud y poco menos de 2 toneladas de peso, fue captado por una cámara como parte de un proyecto de seguimiento y conservación de estos escualos.

Maher explica que los investigadores viajaron más de 24 horas desde las costas de México y pasaron 3 días documentando diferentes tipos de tiburón blanco.

Explica que él y su equipo de buzos descendieron dentro de una jaula a una profundidad cercana a los 12 metros y que encontraron que “el agua era clara, había una fuerte corriente y estaba llena de peces. Esta gran hembra se deslizó elegantemente desde las profundidades y se presentó a los otros buzos en jaulas”.

El fotógrafo, subraya que pasó cerca de 8 horas sumergido cada día, y que “disfruté cada segundo debajo del agua con ellos. A menudo dejaba la cámara a un lado y solo estudiaba su belleza y comportamiento y trataba de establecer contacto visual”.

La isla Guadalupe es considerada uno de los mejores lugares del mundo para avistamientos del gran tiburón blanco, posiblemente debido a la gran población de los pinnípedos que constituyen su dieta. (RT)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*