Advierte Theresa May: “Reino Unido no tolerará amenazas a británicos”

Advierte Theresa May: “Reino Unido no tolerará amenazas a británicos”

0

Luego de que Rusia anunciara este sábado sus medidas de respuesta luego de las acusaciones y sanciones británicas relacionadas con el caso del exespía Serguei Skripal, la primera ministra Theresa May respondió advirtiendo que su país no va a tolerar “ninguna amenaza contra la vida de ciudadanos británicos u otros ciudadanos en suelo británico” por parte de Rusia.

En un discurso pronunciado durante un acto del Partido Conservador, May señaló que su país comunicará pronto sus “próximos pasos”, junto con sus “aliados y socios”, y recordó que “la respuesta de Rusia no cambia los hechos: el intento de asesinato de 2 personas en territorio británico.

Como se sabe, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en Salisbury, “para lo que no hay una conclusión alternativa que la de que el Estado ruso fue culpable”, según la primera ministro.

Para la dirigente británica la actuación de Rusia se opone a los valores liberales y democráticos británicos, y reiteró que su país no tiene ningún “desacuerdo” con los ciudadanos rusos que residen en el Reino Unido, que “cumplen con la ley y hacen una contribución” en él, pues “siempre serán bienvenidos”.

May también acusó a Moscú de “violar flagrantemente la ley internacional y la Convención de Armas Químicas”.

El hallazgo el pasado 4 de marzo de Skripal y su hija, envenenados por un agente nervioso de fabricación rusa desató una grave crisis internacional y poco después se sumó el hallazgo del exvicedirector general de Aeroflot Nikolái Glushkov, que apareció muerto el lunes en su domicilio de Londres con signos de estrangulamiento.

Glushkov, exiliado en Reino Unido, era cercano a Boris Berezovski, un enemigo del Kremlin que fue hallado ahorcado en 2013 también en el Reino Unido.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*