La FIFA aprueba videoarbitraje y 4 sustituciones para el Mundial de Rusia 2018

La FIFA aprueba videoarbitraje y 4 sustituciones para el Mundial de Rusia 2018

0

La FIFA aprobó el uso en el Mundial de Rusia 2018 del sistema de VAR videoarbitraje, en el marco de la sesión dl Consejo de esa entidad celebrada en Bogotá.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo en conferencia de prensa tras la sesión del consejo que “vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión

La International Board ya había aprobado su uso en el mundial el pasado 3 de marzo, y según el protocolo de uso, el VAR se contempla únicamente en 4 supuestos y siempre después de que el árbitro principal haya resuelto sobre la acción y el juego se haya reanudado: goles, penaltis, rojas directas y errores de identidad. Infantino calificó la decisión de “histórica” y aseguró que permitirá que haya un “fútbol más transparente y más justo”.

La FIFA aprobó además que durante el Mundial de Rusia 2018 sea posible sustituir a un cuarto jugador en los partidos con tiempo extra a partir de la ronda de octavos de final.

En 2016, el Consejo Internacional de Asociaciones de Fútbol, responsable de las modificaciones de reglamento, permitió hacer 4 cambios en los partidos con tiempo extra.

Esta práctica fue probada a nivel de clubes en Inglaterra y Alemania, y a nivel de selecciones nacionales en el torneo olímpico de fútbol en Brasil, así como en la Copa Confederaciones celebrada en el país latinoamericano.

La regla de las cuatro sustituciones fue aplicada por primera vez en la semifinal de la Copa Confederaciones 2017 entre Portugal y Chile.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*