El INE se concentra en los 3 debates que organizará, dice Lorenzo Córdova

El INE se concentra en los 3 debates que organizará, dice Lorenzo Córdova

0

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró que la actitud del Instituto Nacional Electoral sobre los debates durante intercampaña será de “absoluta apertura”, luego que el Tribunal Electoral revocó la prohibición aprobada en su momento por el Consejo General para realizar encuentros entre 2 o más precandidatos en el periodo de intercampañas.

Córdova Vianello precisó que esos posibles encuentros no los podría organizar el Instituto.

El titular del INE resaltó que si los medios de comunicación organizan debates antes de que inicien las campañas, deberán ajustarse a las limitaciones legales y que, por lo pronto, pese a la decisión adoptada por los magistrados “nosotros estamos organizando 3 debates y eso es a lo que nos concentramos”.

Entrevistado al término de la inauguración del Seminario “Construcción de la Democracia paritaria en Internet, el xonsejero presidente  dijo que los alcances de las acciones que se realicen en las intercampañas deberán ser sometidas a revisión a futuro.

Sobre este asunto, el Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, celebró que esta sentencia zanjó una situación y ahora se tiene certeza de que los precandidatos pueden realizar debates.

En su intervención dentro del Seminario, Córdova subrayó que “es necesario atacar la violencia política, discriminación, expresiones sexistas, prejuicios y estereotipos de género en las redes sociales  e internet, para contribuir a la construcción  de una sociedad  y una democracia paritaria en la era digital sostuvo.

Puntualizó que se busca que sociedad e instituciones asuman su responsabilidad en materia de igualdad “para que 2018 sea una experiencia emblemática en la construcción de una democracia paritaria para el futuro de nuestra nación, y apuntó que los medios de comunicación y las redes sociales son instrumentos que ayudan a la democracia, pero para ello, se deben generar contextos de exigencia, toda vez que no hacen democracia por sí mismos, pero son canales que pueden robustecerla.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*