Reportan productores mexicanos ventas por más de 110 millones de dólares en Feria agroalimentaria de Japón

Reportan productores mexicanos ventas por más de 110 millones de dólares en Feria agroalimentaria de Japón

0

Productores y agroempresarios mexicanos, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación participaron en la expo Foodex 2018, donde reportaron ventas por 110.9 millones de dólares, de los cuales, 14.6 millones corresponden a tratos inmediatos;  37.8 millones de dólares a corto plazo y 58.5 millones de dólares a mediano plazo.

La coordinación general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, por conducto de la Consejería Agropecuaria de México en Japón y con apoyo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, incentivaron la participación de 70 expositores nacionales en la feria del país nipón.

Los productores mexicanos provinieron de Baja California, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cómo parte de la estrategia de diversificación de mercados que impulsa el Gobierno de la República, se logró promover en el Pabellón de México productos como carne de res, carne de cerdo, aguacate, limón, mango, arándano, tomate, miel, miel de agave, chiles en conserva, mole, moringa, productos procesados como salsas, aceite de aguacate y ajonjolí.

Asimismo, se ofrecieron chía, productos de nopal y aloe vera, tortillas de harina y totopos; así como Tequila, Mezcal, vino, licores y cerveza artesanal, entre otros.

El Pabellón de México contó con una superficie de 810 metros cuadrados, dividido en cuatro áreas de exhibición: carne y productos cárnicos; frutas  y  hortalizas; bebidas y  alimentos procesados, además de un espacio adaptado para el servicio de cocina, donde un Chef preparó diversos platillos utilizando los distintos productos exhibidos.

Asimismo, se instaló un área de mesas de negocios donde cada empresario entabló reuniones comerciales con sus compradores potenciales.

La inauguración del Pabellón estuvo a cargo del Embajador de México en Japón, Carlos Almada López, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Consejería en Japón, Héctor Cortés Gómez Rueda, el Ministro de ProMéxico para Asia y Medio Oriente, Claudio Ludlow, el Presidente de APEAM, Adrián Iturbide, entre otros.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*