Analiza Trump elevar edad para comprar armas: primero, sí y después quien sabe

Analiza Trump elevar edad para comprar armas: primero, sí y después quien sabe

0

El presidente Donald Trump aseguró hoy en su cuenta de Twitter que está “viendo casos y fallos en las cortes” antes de tomar una decisión sobre elevar el límite de edad para comprar algunas armas”

Para el mandatario, “no hay mucho apoyo político (por decirlo amablemente)”. Sin embargo, no habló de la demanda de un número cada vez mayor de jóvenes que exigen cambios en la ley para establecer restricciones en la venta y posesión de armas.

El magnate escribió el tuit luego de que la Casa Blanca presentó un plan para impedir los tiroteos en las escuelas y en donde no incluye el aumento de la edad mínima a 21 años para que una persona pueda comprar un arma de asalto, lo cual se suponía que apoyaba Trump hasta hace unos días.

La propuesta también deja fuera la posibilidad de armar a maestros en comunidades estatales y locales. A cambio de ello, se propone que una nueva comisión federal para la seguridad escolar examine el asunto de la edad como parte de un conjunto de medidas luego de la masacre que le costó la vida a 17 personas el 14 de febrero pasado, en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Según el presidente, este esfuerzo es una “mejora muy importante” y agregó que los “guardias armados están OK, ¡disuasivos!”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, que presidirá la comisión mencionó ayer que “estamos anunciando medidas importantes que pueden ser adoptadas de inmediato para que contribuyan a la protección de los estudiantes.

Hoy, la funcionaria declaró que el plan “era el primer paso de un proceso largo”.

No hay un plazo para que la comisión presente sus recomendaciones, pero algunas autoridades esperan que sea en un lapso de un año.

Cuando la presionaron en una entrevista en la cadena NBC el lunes sobre por qué la Casa Blanca dejó de respaldar a Trump en la propuesta de elevar el mínimo de edad para comprar armas de asalto, DeVos contestó que “todo está sobre la mesa”, y destacó que la comisión estudiará un extenso abanico de temas.

El gobierno del presidente Trump también prometió ayudar a los estados a pagar por armas y por entrenamiento para los maestros y DeVos no quiso decir cuántos profesores deberían portar armas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*