Breves… y al grano

Breves… y al grano

0

*** El cantante irlandés Bono, del grupo U2, se ha disculpado tras las acusaciones de acoso y abusos contra trabajadores de la organización no gubernamental ONE que cofundó en 2004, declarándose además “furioso” por los hechos. El diario detalla una serie de incidentes de abusos verbales y acosos sexuales, entre ellos el de una mujer casada que se vio profesionalmente perjudicada tras negarse a tener relaciones sexuales con un miembro del parlamento de Tanzania.

El artista, de 57 años, dijo en un comunicado “lamentar profundamente” los hechos denunciados, y prometió reunirse con las víctimas para disculparse personalmente. La organización ONE –que lucha contra la pobreza y la prevención de enfermedades— incluye en su comité de dirección al exprimer ministro británico David Cameron, la directiva de Facebook, Sheryl Sandberg, y el magnate africano de las telecomunicaciones, Mo Ibrahim.

 bono

*** Lionel Messi y su esposa Antonella Rocuzzo se convirtieron en padres por tercera ocasión, después del nacimiento de su hijo Ciro, anunció el delantero del FC Barcelona, que se perderá por ese motivo el partido de su equipo este sábado ante el Málaga. Ciro es el tercer hijo de Messi, después de Thiago (5 años) y Mateo (2 años), todos ellos nacidos en Barcelona.

Ambos originarios de Rosario, en Argentina, Messi y Antonella, los dos de 30 años, se conocieron en 1996 pero su relación sentimental comenzó diez años después. En junio de 2017 contrajeron matrimonio en su ciudad natal. Debido al nacimiento, Messi no viajó con su equipo, el FC Barcelona, a Málaga, donde el conjunto culé disputa un partido de la Liga española.

 messi

*** La modernización del equipamiento militar de EE.UU. dará otro paso este año, cuando las unidades de francotiradores sean equipadas con un nuevo rifle semiautomático. El fusil de tirador designado será el Heckler & Koch G28 de 7,62 milímetros. De concretarse, la infantería estará provista de una nueva arma más corta que no será percibida como un fusil de francotirador. Además, será el primer paso en la intención de las autoridades militares de obtener un rifle capaz de penetrar las armaduras enemigas, algo de lo que los desarrollos M855A1 no son capaces.

Un sistema de armas láser a bordo del buque USS Ponce.El Pentágono gastará hasta mil millones de dólares en un láser cazador de drones. La presencia de un fusil de 7,62 milímetros en un escuadrón no es una novedad, ya que en la actualidad hay unidades que los utilizan pero deben entregarlos al final de su misión.

 heckler-koch-g28

*** La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), reveló una imagen de la Tierra capturada por el Telescopio Espacial Kepler, la cual muestra al “planeta azul” con un brillo sin igual. La instantánea fue tomada, luego de que la nave ajustara su telescopio a un nuevo campo de visión, el reflejo de la Tierra al deslizarse era brillante y creó una saturación similar a un sable en los sensores del instrumento, así oscureció a su satélite natural, la Luna.

 Kepler capturó el momento en que la Tierra parecía una linterna brillante en un oscuro mar de estrellas, cuando se encontraba a una distancia de 94 millones de millas. En la fotografía capturada el 10 de diciembre de 2017, se pueden observar algunas estrellas, las cuales se encuentran a cientos de años luz de distancia.

 A pesar de que Kepler sólo toma imágenes en blanco y negro, algunas personas de la comunidad científica capturaron los datos y usaron el color para resaltar los detalles en escala de grises. La misión que cumplió su noveno aniversario en el espacio el 7 de marzo, hasta el momento ha encontrado más de 2.500 planetas en los datos de Kepler, además de descubrimientos sobre estrellas, supernovas y otros fenómenos astrofísicos, apuntó la NASA.
tierra-azul

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*