Proteger a niños y jóvenes contra narcomenudeo, uno de los objetivos de la ALDF: aumentarán sanciones

Proteger a niños y jóvenes contra narcomenudeo, uno de los objetivos de la ALDF: aumentarán sanciones

0

Para proteger a los niños y jóvenes, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aumentará las penas por delitos en contra de la salud, en su modalidad de narcomenudeo que se efectúa en los alrededores de las escuelas, adelantó el diputado Leonel Luna Estrada.

Dijo que sólo esperan que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envíe su propuesta a este organo legislativo. “La protección hacia las niñas y niños, así como de los jóvenes, es una prioridad y es un tema de seguridad”.

Confió que en este esfuerzo se sumen todas las fuerzas políticas de la ALDF y que juntos hagan posible sacar adelante esta propuesta.

Una vez que se reciba la propuesta, señaló que será analizada por los diputados locales, de quienes espera aprueben esta iniciativa para hacer frente a este tema.

Incluso, Leonel Luna comentó que, de aprobrarse por el pleno de la ALDF, se tendrá que enviar al Congreso de la Unión, pues se requiere hacer reformas a la legislación federal correspondiente.

Consideró necesario trabajar en la prevención de las adicciones, de la mano con las autoridades locales y federales. No basta mayor seguridad, indicó, sino  acciones integrales para hacer frente al narcotráfico en los alrededores de las escuelas.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), en esta capital se tiene detectado que los jóvenes de 12 a 17 años, han aumentado el consumo de drogas ilegales como la mariguana, cocaína y metanfetaminas.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, por otra parte, exhortó a la Cámara de Diputados a que dictamine la Ley de Armas –aprobada en el Senado de la República-, para endurecer los requisitos de portación y penas por posesión ilegal.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México aseguran, que de 2017 a la fecha se han asegurado 798 armas. El 95 por ciento de las armas son armas cortas y el 5 por ciento armas largas.