¿Igualdad?: solo hay una mujer entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo

¿Igualdad?: solo hay una mujer entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo

0

Año con año el mundo recuerda a las mujeres en el Día Internacional del 8 de marzo, pero en la vida diaria la igualdad tan pregonada está solo en el discurso. y la disparidad en cuanto a sueldos entre hombres y mujeres abarca todos los ámbitos.

En el caso del deporte, no hay excepciones en esta especie de discriminación no declarada y los hombres siguen siendo los mejor remunerados, en comparación con las mujeres.

Esto es lo que indica la nueva edición de los 100 deportistas mejor pagados, que elabora cada año la revista Forbes, y en donde es el portugués cristiano Ronaldo se embolsó 93 millones de dólares con el Real Madrid para ser el deportista mejor pagado del orbe.

La única mujer que aparece en este selecto grupo es la tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos y alguna vez número uno del tenis mundial.

De acuerdo con la revista, Williams ganó 27 millones de dólares en 2017 .

Detrás de Cristiano Ronaldo, aparecen el basquetbolista LeBron James con 86,2 millones de dólares, el futbolista Leo Messi, con 80 millones, el tenista Roger Federer, con 64 millones y el  basquetbolista Kevin Durant, con 60,6 millones de dólares.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*