Multan con 22 mil 500 euros a Guardiola por portar lazo amarillo pro Cataluña

Multan con 22 mil 500 euros a Guardiola por portar lazo amarillo pro Cataluña

0

La  Federación Inglesa de Fútbol  determinó sancionar a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, con 20.000 libras (22.500 euros), por mostrar durante los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup, el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes que están en prisión.

Guardiola, quien además fue advertido de cara a futuras conductas, usaba el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presos desde hace más de 4 meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos por su implicación en el proceso independentista catalán.

La Federación le abrió a Pep un expediente el pasado 23 de febrero por mostrar símbolos políticos durante los partidos de las 3 competiciones inglesas y  le dio de plazo para responder hasta el pasado 5 de marzo, cuando el técnico español aceptó la acusación por “mostrar un símbolo político”.

En su respuesta, el Manchester City y el técnico negaron que el lazo sea un símbolo político y lo compararon con el ‘poppy’, amapola que se luce en el Reino Unido durante el mes de noviembre en recuerdo a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial.

“Acepto la decisión porque tengo que hacerlo, no porque esté de acuerdo”, señaló Guardiola.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*