Mujeres siguen sin poder asistir a estadios en Irán

Mujeres siguen sin poder asistir a estadios en Irán

0

Pese al intento de intermediación de la FIFA para levantar la medida, el Gobierno de Irán mantendrá la prohibición que rige sobre el acceso de mujeres a los estadios de fútbol en el país asiático.

La agencia iraní Tasnim cita al Ministro del Interior, Abdulresa Rahmani Fasli, quien afirma que “si está prohibido debe seguir así”, tras aceptar que hubo una flexibilización en deportes como el baloncesto, pero que en el fútbol no se modificará de momento la  medida.

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, visitó la semana pasada Teherán y aseguró contar con la promesa del presidente Hassan Ruhani para modificar una norma que lleva ya casi 40 años.

El Gobierno suele no tomar medidas más abiertas debido a la influencia y presión del clero, para quien las mujeres no tienen cabida junto a los aficionados
hombres en los estadios.

El Ministerio de Deportes propuso una tribuna familiar con presencia femenina, pero las autoridades religiosas también rechazaron el plan, lo que ha llevado a varias féminas a intentar ingresar a los estadios vestidas de hombres, siendo detenidas por ese motivo, cosa que niegan las autoridades.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*