Mal tiempo dificulta recuperación de restos de pasajeros de avión iraní accidentado en una montaña

Mal tiempo dificulta recuperación de restos de pasajeros de avión iraní accidentado en una montaña

0

Fuerzas de socorro apoyadas por elementos de la Guardia Revolucionaria de Irán localizaron este martes el lugar en el que se estrelló el domingo un avión
de pasajeros de la compañía Aseman Air, con 65 personas a bordo.

La agencia Isna afirma que los grupos de rescate de la Media Luna Roja podrán comenzar  a recuperar los restos humanos esparcidos en la zona, 48 horas despué de que el aparato ATR-72 de Aseman se estrelló en el monte Dena, cerca de la pequeña ciudad de Semirom, en el centro de Irán.

El lugar es de difícil acceso, lo que demoró bastante poder localizar los restos de la aeronave y de los 60 pasajeros y 5 tripulantes que se encontraban en el aparato al momento del desastre.

Las familias tendrán que soportar una nueva espera hasta que los cuerpos de sus seres queridos sean devueltos, ya que los helicópteros no pueden aterrizar en el terreno hostil y los trabajos tendrán que llevarse a cabo a pie.

El vuelo de Aseman Airlines que despegó desde Teherán desapareció de los radares 50 minutos después de iniciado el trayecto a la ciudad suroccidental de Yasuj.Las bajas temperaturas y el terreno montañoso obstaculizaron los esfuerzos de búsqueda y rescate, en medio del dolor de los deudos y de los señalamientos en el sentido de que la flota de aviones comerciales en Irán es vieja y está en mal estado de sus aviones.

El turbohélice bimotor ATR 72 tenía más de 24 años, y había restablecido su servicio hace 3 meses después de haber estado en un depósito durante 6 años. El avión alcanzó la cima de la montaña antes de estrellarse 30 metros más abajo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*