Reaparece Navarrete Prida y explica el accidente aéreo en Pinotepa

Reaparece Navarrete Prida y explica el accidente aéreo en Pinotepa

0

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aclaró ante reporteros algunas cosas que dijo, ha estado escuchando derivado de su viaje a Oaxaca y del percance ocurrido la noche del viernes en el helicóptero en el que se trasladaba con el gobernador de la entidad horas después del sismo de 7.2 grados en Pinotepa Nacional

Comentó que se encontraba en Campeche al momento del sismo y ante la posibilidad de daños materiales en construcciones afectadas por temblores anteriores, se dirigió al lugar por indicaciones presidenciales y se hiciera la declaratoria en el Centro Nacional de Prevención de Desastres para recabar información y salir.

Se dirigió a Oaxaca por estar más cerca del lugar que el Presidente de la República, quien ordenó la implementación del Plan MX Marina Armada de México, Ejército y la parte civil.

Pidió dirigirse de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional por tierra pero como no se podía porque había deslave se trasladó mediante un helicóptero con visión nocturna con 2 pilotos y un tripulante.

Navarrete Prida apuntó que el terreno estaba muy seco y que esto hizo que un helicóptero tan fuerte que llevaba tanta gente, generara una gran nube de polvo que cubrió todo la turbina de aire desde 100 metros antes de aterrizar. Los pilotos perdieron entonces la referencia de dónde se encontraba, y sucedió el accidente.

Dijo que no era cosa de protagonismos personales y que escuchó algunos comentarios, de que si esto no se debió a que pudiera haber un tema de protagonismo del Gobernador y su servidor. Nada más lejano a eso.

Comentó que se encontraba bien aunque un poco adolorido, eso me hace estar muy feliz porque significa que estoy vivo, y me da mucho gusto verlos.

Por otro lado, mencionó que le solicitó a Luis Felipe Puente, el Comisionado de Protección Civil, un estudio donde la federación pudiera hacerse cargo del mantenimiento de los equipos de alerta, y con los gobiernos estatales convenir un mecanismo distinto para poder ir ampliando el sistema que solo existe del lado del Pacífico.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*