Medicamento de inmunoterapia es aprobado en tratamiento del cáncer de pulmón 

Medicamento de inmunoterapia es aprobado en tratamiento del cáncer de pulmón 

0

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos informó el pasado fin de semana que el medicamento de inmunoterapia Imfinzi de AstraZeneca obtuvo la aprobación de parte de los reguladores estadounidenses para su uso en el cáncer de pulmón.

La medida es una gran noticia para estos laboratorios, ya que abre un mercado multimillonario para un fármaco que hasta ahora estaba rezagado detrás de sus competidores.

Ahoral  el uso ampliado del Imfinzi, permitirá tratar pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas con una enfermedad imposible de operar de fase intermedia y que no se ha propagado por todo el cuerpo.

Se trata pues del primer tratamiento de inmunoterapia en ser aprobado en este esquema,  después de que registrara datos clínicos positivos el año pasado, lo que da a Astra Zeneca una oportunidad de intervenir más temprano en el cáncer de pulmón, distinguiéndose de sus rivales, que recibieron aprobaciones para responder a fases avanzadas o en metástasis de la enfermedad.

Los analistas piensan que el uso del Imfinzi en la etapa III del cáncer de pulmón, donde el cáncer solo se propagó localmente, abre una oportunidad de ventas anuales valoradas en alrededor de 2 mil millones de dólares.

La aprobación se basó en una prueba que involucró a 713 pacientes, mostrando que quienes recibieron el tratamiento sobrevivieron en promedio 16,8 meses sin que empeorara su enfermedad cuando tomaban el Imfinzi, contra solo 5,6 meses para quienes recibían un placebo.

 

(foto Korea biomedical)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*