Pablo VI será canonizado este año

Pablo VI será canonizado este año

0

El papa Francisco ya lo decidió, y el papa Pablo VI, quien estuvo al frente de la Iglesia Católica Apostólica Romana en las décadas de 1960 y 1970 será canonizado este año, decidió el Papa Francisco.

El pontífice hizo el anuncio durante una reunión privada con sacerdotes romanos, y el Vaticano divulgó este sábado la transcripción de la conversación en torno a un obispo de Roma que vivió en su pontificado uno de los períodos modernos más turbulentos y consagró su oposición a los anticonceptivos.

De nombre Giovanni Battista Montini, nació en 1897 y pasó gran parte de su carrera religiosa en el servicio diplomático del Vaticano antes de convertirse en cardenal de Milán y luego en papa.

Pablo VI se convirtió papa en 1963, después de la muerte de Juan XXIII, llevando a la Iglesia durante la conclusión del Concilio Vaticano II, que había comenzado bajo el pontificado de su predecesor, y la implementación de sus reformas.

Lideró a la Iglesia en la década de 1960, cuando muchos sacerdotes dejaron las órdenes religiosas y las vocaciones sacerdotales se implicaron en turbulentos cambios sociales. Murió en1978.

Asimismo, y para los historiadores, el papa Pablo VI es conocido por su encíclica Humanae Vitae, que consagró la prohibición de la Iglesia a los métodos artificiales de control de la natalidad en 1968.

Pablo VI fue beatificado en 2014 después de que se le atribuyó un primer milagro. Asimismo, una comisión médica y teológica del Vaticano aprobó un segundo milagro atribuido a él.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*