Mexicano en los Olímpicos de invierno, feliz pese a llegar en último lugar

Mexicano en los Olímpicos de invierno, feliz pese a llegar en último lugar

0

El esquiador mexicano Germán Madrazo cerró este viernes en el último puesto la prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, y pese a ello, fue ovacionado, apachado y felicitado, portando enorme bandera mexicana en una mano.

Madrazo terminó la prueba con un tiempo de 59:35,4 minutos en la posición 116, a casi 26 minutos del ganador, el suizo Diego Cologna, que tuvo el detallazo de esperarlo en la meta para felicitarlo antes de subirse al podio para la coronación.

Nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017 cuando tenía ya 42 años y cruzó la meta en el puesto 116 de los 118 esquiadores que tomaron la salida, después de que dos abandonasen por el camino.

Lejos de importarle que quedó último, Madrazo, de 43 años de edad, se mostró orgulloso de haber podido completar el recorrido, ya que consideró que su medalla era haber logrado la clasificación para los Juegos.

Germán que dedicó su participación a los trillizos de los que es padre, dijo que esto era “un ejemplo para la vida, para que cuando tengan un problema y sientan que no pueden más se acuerden del viejo”.

Se dijo esperanzado en que su participación olímpica fomente historias de superación para el deporte mexicano, y no sólo a nivel invernal, y que “la moraleja es que nunca hay que dejar de luchar”.

Rodeado de periodistas, el mexicano, aseguró que “nunca es tarde para empezar y uno es viejo si se siente viejo”, explicó el esquiador, que comenzó con esta actividad hace un año y hoy concretó su sueño de ser atleta olímpico.

“Esto no es sólo un legado para los deportes invernales en México, esto es un legado para todo el deporte mexicano”, añadió Madrazo, y agregó que “esto tiene que ser un mensaje que le llegue a ese niño que está en su casa mirando los Juegos Olímpicos y soñando con estar ahí. Que sepan que se puede, que no hay límites, escojan el deporte que escojan”.

 

(foto: zimbio)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*