Restringe juez visitas a Elba Esther Gordillo, a pedido de la PGR

Restringe juez visitas a Elba Esther Gordillo, a pedido de la PGR

0

Un juez federal ordenó este miércoles nuevas medidas cautelares en contra d la profesora Elba Esther Gordillo, ex lideresa Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, accediendo a una petición de la Procuraduría General de la República.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, comentó que luego de la solicitud presentada por esta dependencia federal, el juzgado avaló la imposición de medidas restrictivas, por lo que Gordillo Morales se verá obligada a entregar nombres y copia de las identificaciones de las personas que la visitarán en el domicilio donde cumple su arresto domiciliario.

Entre las restricciones se encuentra la restricción de las visitas, con lo cual solo podrán reunirse con ella en su departamento de Polanco, así como sus abogados, médicos que la atienden y su familia.

La maestra fue trasladada hace unas semanas de un hospital particular de la  colonia Lomas de Chapultepec al su departamento en Polanco, luego de ganar uno de los varios juicios que enfrenta.

La PGR argumentó que la chiapaneca tiene acceso a un uso desmedido de los medios de comunicación y que esto puede “desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano”, por lo que es necesario un régimen de control de comunicación”.

Elías Beltrán aseguró que evaluaron las medidas y le presentaron una promoción al juez, quien las valoró y determinó la aplicación de medidas cautelares.

Agregó que en la PGR “tenemos la obligación de revisar que se estén dando cumplimiento a las medidas determinadas por la autoridad judicial”.

 

(foto. archivo)