Anuncia gobierno capitalino seguro para viviendas en caso de sismo

Anuncia gobierno capitalino seguro para viviendas en caso de sismo

0

A casi 5 meses del potente sismo del 19 de septiembre de 2017 que azotó la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino dio a conocer que se pondrá en operación un apoyo para los habitantes de la CDMX bajo la figura de un seguro para los inmuebles en caso de riesgos por movimientos telúricos

Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que esta iniciativa contará con recursos en su arranque del orden de 2 mil millones de pesos, y forma parte del Fondo de Atención de Desastres para todas las viviendas capitalinas

De acuerdo con el mandatario capitalino, dichos recursos serán usados para “dar garantía a todos los propietarios de inmuebles en la Ciudad de México, no hay una distinción, no se trata de una colonia, no se trata de una delegación, son todos los propietarios en la Ciudad de México los que tendrán este respaldo”.

Precisó que para acceder el programa,  los potenciales beneficiarios tendrán que acreditar la propiedad del inmueble y estar al corriente en los pagos del impuesto predial.

Debido a esto, Se estima que  unas  871 mil viviendas que han pagado el predial  anualizado están  automáticamente aseguradas de un universo dee un millón 800 cuentas de vivienda que hay en la Ciudad de México.

La cobertura del seguro, será de acuerdo al valor catastral de la vivienda y como ejemplo, si el valor catastral está entre 500 y un millón, la cobertura será de 600 mil.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*