Fuerte multa al Nacional de Uruguay por burlas de sus hinchas al equipo brasileño Chapecoense

Fuerte multa al Nacional de Uruguay por burlas de sus hinchas al equipo brasileño Chapecoense

0

La Confederación Sudamericana de Futbol determinó aplicar una fuerte sanción de 80 mil dólares al club de futbol Nacional de Montevideo de la primera división uruguaya, a raía del comportamiento de seguidores del conjunto charrúa en su partido de Copa Libertadores contra el club Chapecoense de Brasil.

Varios hinchas uruguayos hicieron una serie de señas en una de las tribunas del estadio del equipo amazónico burlándose del accidente aéreo ocurrido en 2016 en Colombia y en el cual perecieron 71 personas incluido prácticamente todo el plantel del equipo brasileño.

El encuentro tuvo lugar a finales de enero, y los seguidores del Nacional simularon con sus manos y movimientos corporales la caída de un avión, lo que fue interpretado por quienes captaron la escena como una alusión al desastre aéreo del 28 de noviembre del 2016.

Los indignados aficionados del Chapecoense no pasaron por alto el incidente y vandalizaron algunos de los transportes utilizados por los uruguayos para trasladarse al estadio.

La Conmebol determinó además de la multa que el Nacional no tendrá acceso a entradas para sus aficionados cuando juegue de visitante en los siguientes 3 partidos de corte internacional.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*