Entrega Hacienda a Chihuahua primera parte de los 900 millones en recursos federales

Entrega Hacienda a Chihuahua primera parte de los 900 millones en recursos federales

0

Después de semanas de dimes y diretes y de negociaciones con o sin la ley en la mano,  el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó hoy que la Secretaría de Hacienda ya hizo un primer depósito por 450 millones de pesos, de los 900 millones convenidos con el Gobierno Federal, anunciados por el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete.

El mandatario panista señaló que con esta medida se empieza a restituir los recursos no depositados a finales de 2017, debido a “esa decisión tan errónea de tratar de condicionarnos recursos que nos pertenecen a nuestra labor de combate a la corrupción política”.

Corral Jurado aceptó que con esta primera entrega de recursos, el ganador ha sido el pueblo de Chihuahua , ya que “la gente salió en defensa de su dignidad y a defender la soberanía del estado”, descartando que haya sido un triunfo del gobernador.

El mandatario estatal juzgó que “debiera ser la normalidad que a un estado se le deposite igual que a otro sus recursos para el fortalecimiento financiero”, al tiempo que precisaba que los otros 450 millones, se depositarán el lunes 5 de marzo, de acuerdo con el nuevo convenio que se firmó con la Secretaría de Hacienda la semana pasada.

Agregó que se discutirá no solamente la necesidad de una mejor, más justa y equitativa redistribución del ingreso fiscal en México, sino que se entrará a los temas de la opacidad y discrecionalidad con la que la Secretaría de Hacienda trata a los gobernadores, según el humor político o el cómo se granjean los gobernadores la amistad o no del secretario de Hacienda en turno.

Asimismo, Corral se refirió al caso del prófugo exgobernador César Duarte, y expresó que la extradición debe realizarse con absoluta apego al Estado de Derecho, de acuerdo al convenio suscrito entre la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado en días pasados.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*