Breves…y al grano

Breves…y al grano

0

*** Justin Timberlake llegó al número 1 del Billboard 200 con su álbum “Man of the Woods”, pese a las críticas por el trabajo y los comentarios respecto a su show en el medio tiempo del Super Bowl. “Man of the Woods”, el primer álbum de estudio de Timberlake desde 2013, vendió más de 242 mil unidades en la primera semana tras su publicación.

El nuevo álbum de Timberlake es el cuarto que llega a lo más alto del ránking Billboard en su carrera. El excantante de NSYNC se presentó en el mediotiempo del Super Bowl, en un show en el que mayormente cantó sus viejos éxitos. El Billboard 200 considera las ventas de unidades de álbumes, las ventas de canciones (10 temas equivalen a un álbum) y las reproducciones en línea (1.500 reproducciones equivalen a un álbum).

*** El documental “Caravaggio. L’Anima e Il Sangue” (Caravaggio. El Alma y la Sangre), dirigido por el mexicano Jesús Garcés Lambert, fue presentado en Roma y llegará a las salas de cine la próxima semana. El filme está dedicado a uno de los artistas más amados, controvertidos y misteriosos de la historia del arte, En el documental el hombre y el artista es contado a través de una profunda investigación que incluyó documentos originales, entre ellos algunos custodiados en el Archivo de Estado de Roma, o denuncias y documentos de la justicia de la época en la que vivió Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio (1571-1610).

Esta película, una de las primeras producciones en Italia, está rodada en resolución 8K (un estándar para resolución en cine digital) que permite comprender detalles de la obra del artista no apreciables a simple vista. El filme recuerda la vida atormentada de Caravaggio y su propensión a vivir siempre al borde del abismo a través de escenas fotográficas contemporáneas, esenciales y simbólicas que sacan a relucir los estados de ánimo del artista, además de recursos visuales de gran impacto emotivo. El rodaje, que duró tres semanas, fue realizado en cinco ciudades y más de 15 lugares de arte con un equipo de producción de más de 60 personas, con 200 horas de grabación.

*** Los supuestos abusos sexuales cometidos por el productor estadounidense Harvey Weinstein eran conocidos y tolerados durante años en su anterior empresa y apoyados desde las altas instancias directivas. Tras decenas de acusaciones, la gerencia y la comisión directiva estaban obligadas a detener ese comportamiento. Sin embargo, nunca se investigaron las denuncias.

Las revelaciones sobre los casos de abuso sexual protagonizados por Weinstein iniciaron el movimiento #MeToo, que se extendió a todo el mundo y a través del cual decenas de miles de víctimas relatan sus propias experiencias de agresiones sexuales. Alrededor de 50 mujeres, incluidas estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan, acusarono a Weinstein de haberlas acosado desde que un artículo del “New York Times” revelara en octubre del año pasado que había llegado a un acuerdo con al menos ocho mujeres que afirman que las acosó sexualmente. Weinstein renunció a su empresa debido a las acusaciones.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*